Alguna vez te habrás preguntado quienes son o que hacen estos llamados “Corredores de Seguros” o bien “Asesores de Seguros”.
Primeramente tenemos que diferenciar el concepto de Asesor o Corredor de Seguros y los Agentes de Seguros.
Un Corredor de Seguros a diferencia de un agente, es una persona natural o jurídica que actúa como Intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas.
Están autorizados por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SIBOIF) para negociar u obtener seguros en Nicaragua, a nombre de terceros. Son expedidos por sociedades de seguros autorizadas para operar en el país.
Los corredores seguimos una estricta normativa de requisitos financieros y de profesionalidad, cuyo cumplimiento es obligatorio para poder acceder y desarrollar nuestro trabajo.
Los agentes de seguros por otro lado son mediadores que están ligados exclusivamente a una compañía aseguradora a través de un vínculo contractual y una relación de dependencia.
- Asesoramiento y servicio sin coste:
Nuestro asesoramiento es Gratuito, como Asesores tenemos la obligación de facilitar a nuestros clientes la información completa acerca de las varias opciones de seguros seleccionadas en función de su criterio.
- Somos independientes:
No mantenemos vinculación exclusiva con las entidades aseguradoras, somos sus representantes ante la aseguradora.
- Oferta amplia:
Ofrecemos a nuestros clientes el seguro que ande buscando ya sea con la compañia que tenga de preferencia o bien, hacemos comparativas entre todas las aseguradoras y damos nuestras recomendaciones basándonos en las necesidades de usted.
- Seguridad
Nuestra actividad como todo asesor de seguros es permanentemente supervisada y controlada por la Superintendecia de Bancos de Nicaragua y de otras Instituciones Financieras (SIBOIF)
- Asistencia post-venta:
Una de nuestras funciones principales es la asistencia permanente con nuestros clientes durante la vida del seguro, especialmente en caso de siniestro ya que nosotros gestionamos los siniestros de principio a fin, es decir, que en caso de siniestro, usted nos contacta le ayudamos a gestionar todo el siniestro con la compañía de seguros de la mejor manera, agilizando la resolución y el cobro del mismo, ofreciéndole apoyo en todo momento.
Esto es muy importante porque en ocasiones existen malas interpretaciones de los condicionados de las pólizas por parte de las compañías y estas le indican al asegurado que un siniestro está excluido cuando realmente no lo está o que la indemnización es inferior a la que realmente debería de recibir, si un cliente no es un profesional del gremio, difícilmente pueda rebatir a la compañía su opinión y aquí es donde figuramos nosotros para defender los intereses de sus clientes
En resumen, un corredor de seguros se preocupa por conocer las necesidades del cliente, referidas a la seguridad y buscar la mejor oferta entre las compañías de seguros para cubrir dichas necesidades. Por el contrario, los agentes están “a manos atadas” con las ofertas de la aseguradora para la que trabajan.