Preguntas frecuentes

¿Qué son los seguros? ¿Para qué me sirven?

Los seguros son instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (ya sea de Vida o Patrimonial) en la cual la aseguradora se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero en caso de cualquier eventualidad por la cual usted está asegurado.

¿Qué es un corredor de seguros?

Son personas naturales o jurídicas, independientes de las Compañías de Seguros, que tienen como objetivo asesorar a las personas que deseen asegurarse por su intermedio, ofreciéndoles determinadas coberturas de acuerdo a sus requerimientos.

Adicionalmente, también deben informar al asegurado sobre las condiciones del contrato y sus posibles modificaciones, asistirlo durante su vigencia y al momento de producido un siniestro y remitir al asegurado la póliza correspondiente.
Además, deben verificar la identidad de los asegurados, la existencia y ubicación de los bienes asegurables, entregar a la compañía la información que posean sobre el riesgo propuesto y remitir a la compañía, las primas y documentos que reciban por las pólizas que intermedien.

¿Se debe pagar algún costo adicional o extra al adquirir nuestros servicios como su asesor?

No. Nuestros servicios son completamente gratis para nuestros clientes, incluso al ser asesores profesionales autorizados ante la Superintendencia de Bancos, podemos conseguir mejores condiciones y precios a nuestros clientes.

¿La prima anual se paga de contado?

Las primas de los seguros en su mayoría pueden pagarse en cuotas hasta 10 o 12 cuotas (dependiendo de cada compañia).

Para el caso de los microseguros, seguros Obligatorios de Responsabilidad civil, Viajeros, estos deben de pagarse de contado ya que son pólizas automáticas.  

¿Para qué sirven los seguros de Vida?

Los seguros de vida sirven como una protección para las personas que dependan de usted en caso de que a usted le llegara a pasar algo. Estos seguros pagan una suma de dinero a los beneficiarios que usted decida en caso de que usted fallezca por cualquier razón.

¿Qué otras coberturas se le pueden agregar a un seguro de vida?

Se le pueden agregar las siguientes coberturas:

  • Anticipación de la suma asegurada en caso de incapacidad total y permanente. (BIAC).
  • Accidentes Personales Individuales: Esta cobertura cubre por accidentes y da un reembolso de gastos médicos (facturas de hospital, tratamientos) del 10% o del 20% de la suma asegurada. Esta cobertura funciona solo en caso de accidentes del asegurado. Este incluye muerte accidental, lo que quiere decir que si el asegurado muere a causa de un accidente se le pagaría una doble Indemnización, en otras palabras, se le pagaría el doble de la suma asegurada a los beneficiarios ya que se afectan dos coberturas: la basica de muerte por cualquier causa y la de Accidentes.
  • Cobertura de moto: Esta cobertura se les recomienda a las personas que usan moto permanente o casualmente.
¿Puedo cambiar los beneficiarios en un seguro de vida?

El asegurado puede modificar tantas veces como desee a los beneficiarios, mediante una notificación por escrito dirigida a la compañía de seguros, detallando los nombres completos de los nuevos beneficiarios, parentesco y porcentaje de cobertura para cada uno de ellos. 

¿A quien debo contactar en caso de un siniestro?

Usted debe contactar a su asesor de seguros y a la compañía aseguradora por supuesto.

¿Qué es un deducible?

Un deducible es la porción que usted es responsable de pagar en el caso de una reclamación. Por ejemplo, si su póliza de seguro de automóvil tiene un deducible de U$100.00 para colisiones y el total en daños es de U$500, usted pagará los primeros U$100.00 y la compañía de seguros pagará el resto que correspondería a los U$400 restantes.